domingo, 24 de agosto de 2014

¡¡AYUDA!! Creemos entre todos una red solidaria gatuna.

Os dejamos la historia de Beatriz, una compi gatuna de Alpedrete. Necesita ayuda gatun@s, está comenzando ella sola el proyecto de fundar una asociación como la nuestra, Velilla Gatuna, para el control de colonias de gatos de su ciudad, Alpedrete,  y con pocos contactos, por ahora, le es difícil encontrar solución a problemas como éste: 




“Ya os presenté a Vega. Ella es una supermamá de unos nueve meses de edad, que fue abandonada por estar preñada, y parió ocho cachorros en un jardín. El dueño de la casa no quería gatos, así que con una vecina los trasladaron a una colonia que se encontraba al otro lado de una carretera en la que el índice de atropellos es muy elevado, incluidas personas.
Al cabo de unos días, cruzando esa misma carretera con los gatitos de uno en uno en la boca con apenas 15 dias, regresó a la misma urbanización, pero a otro jardín deshabitado.
La mala fortuna quiso que el dueño de ese jardín volviera, y amenazó con envenenar a todos en una conversación con su mujer .
Curiosamente, Vega cogió a seis de ellos ( no sabemos qué ocurrió con los otros dos), y uno a uno, los llevó de nuevo al primer jardín.
El dueño dio el aviso a las vecinas y me contactaron para buscar soluciones. Llevo un mes sociabilizando con los peques, habían pasado por tantas amenazas que era poco menos que imposible hacer fotos, verlos ni siquiera. Yo rezaba a diario para que siguieran todos vivos, porque me he pasado las tardes en ese jardín, y tan sólo era Vega la que me pedía mimos y salía a recibirme, a pesar de haberla castrado y estado en mi baño dos días de UVI
Por fin el sábado conseguí ver a todos y hacer fotos de lejos. Los seis están sanos, wapos y felices. Fue una pasada verlos jugar y mirarme a los ojos sin miedo
Los dueños regresaron anoche y hoy recibí una llamada de ellos pidiéndome que los saque cuanto antes.. A todos
Lo que os pido es una ayuda para no separarlos, algún lugar abierto pero protegido.
A la madre me gustaría buscarle adopción, necesita contacto humano. Es muy muy cariñosa y sobre todo, dócil.
Necesito ayuda, soluciones y consejos para cogerlos, no es nada fácil
Os pediría un favor: que me escribáis aportando soluciones. Cuento con poca ayuda y no soy experta en capturas, ni reubicaciones. Ni siquiera tengo contacto con protectoras. Pero haré lo que sea por salvar a esta familia.
Muchísimas gracias”

Si alguno de vosotr@s, gatun@s, sabéis de alguien que tenga una parcela, un terreno, un jardín, lo que sea…estará ayudando a esta familia de peques que lo único que buscan son mismos.

Si crees que puedes ayudar ponte en contacto con nosotr@s: velillagatuna@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario