lunes, 1 de junio de 2015

Curiosidades sobre Velilla Gatuna

¿Sabías que Velilla gatuna no es el verdadero nombre de la Asociación?
En realidad se llama Asociación Amigos de los Animales de Velilla de San Antonio.

¿Sabías que todo el trabajo lo hacemos nada más que 9 personas?
Necesitamos ayuda, no damos a basto, cada vez controlamos más colonias y nos repartimos el trabajo entre muy pocas personas, estamos buscando gente que quiera ayudarnos, no olvidéis que esta actividad no es lucrativa y tenemos también que atender nuestra vida laboral y personal, cuanto más personas inviertan un ratito de su tiempo más fácil será para tod@s. Son muchas las formas en las que puedes hacerlo:

1. Alimentando a las colonias. Es una tarea muy fácil, pero que requiere de constancia.
De las 9 personas que trabajamos por el bienestar de los Animales de Velilla de San Antonio sólo dos realizamos esta tarea. Alimentar a todas las colonias, por estas dos personas, implica tres horas de trabajo cuándo podría hacerse en menos de diez minutos si tuviésemos más gente controlando cada una, por lo que, si vives en el pueblo y tienes un ratito ya sea, por la mañana o por la noche, nos ayudarías muchísimo acercándote un momento a la colonia más cercana que estuviese de tu casa.
Cuidar de una colonia es una tarea muy sencilla, sólo hay que bajar una vez al día agua y comida y estar un poco atent@ de los gatos que suelen frecuentar la zona, ésto es básicamente para tener un pequeño  control que nos permite saber si tenemos que aplicar CES, así como saber si van o vienen gatos de otras colonias, saber si enferman para poder llevarlos al veterinario y lo más importante, saber si se produce algún abandono.

2. Ayudándonos a capturar, es una tarea divertida, pero hay que valer, hay que tener paciencia y mucha mano izquierda. Capturar es una tarea para la gente un poco aventurera, ya que muchas veces no podemos evitar ponernos nervios@s, hay capturas que se hacen en menos de diez minutos y otras que por la inteligencia del animal duran meses. Hay que tener mucha astucia para formar parte del equipo de capturas.

3. Ayudándonos con los mercadillos. Hacemos un mercadillo cada 2 meses, aproximadamente, y siempre se necesitan manos para ayudar a vender. Conseguir dinero es muy importante, las esterilizaciones son caras y alimentar a las colonias es un gasto constante de dinero.

4. Siendo casa de acogida. Es algo muy sencillo, es abrir las puertas de tu casa y de tu corazón a un ser vivo, que por el contrario, estaría muerto o en penosas condiciones.

5. Formando parte del equipo de Velilla Gatuna, esto quiere decir que estarás con nosotr@s en todas las tareas, porque todos somos polivalentes y podemos arrimar el hombro en cualquier actividad que necesite la asociación siempre que sea por el bien de los animales.

6. Dándonos ideas. De organización o financiación o lo que sea y si, además, nos ayudas a ponerla en marcha mejor que mejor.

7. Y si no puedes hacer nada de lo anterior  nos ayudarías muchísimo si, simplemente, cuentas a la gente que conoces, que en Velilla Gatuna necesitamos mucha ayuda.

¿Sabías que nos resulta muy difícil conseguir dinero?
Muchas veces tenemos que pagar de nuestro bolsillo vacunas, comida, operaciones, medicamentos...ya que con el dinero que aportan los socios no cubrimos todos estos gastos, que son más o menos los habituales, imaginaos cuando nos surgen emergencias  como la de Lusy o Iris.

Así que cualquier ayuda, incluso idea  para conseguirlo (velillagatuna@gmail.com) para nosotros tiene un valor incalculable ya que nos permite continuar con nuestra tarea, y además, ayudar a muchos más animales.

Ponte en contacto con nosotr@s si quieres formar parte de este equipo de luchadores incansables. Escríbenos! velillagatuna@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario