¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Velilla Gatuna cumple una triple función: asegurar la calidad de vida de las colonias urbanas controladas, fomentar la adopción responsable de gatos inadaptados a la vida en colonias y luchar contra el maltrato animal.

Desde Velilla Gatuna velamos por garantizar una calidad de vida digna a los gatos libres mediante la gestión ética de colonias con el método CES. Además mediante voluntarios y donaciones, realizamos rescates de animales en el municipio y realizamos el trámite de adopciones responsables de gatos inadaptados a la vida exterior o bajo peligro. Sin tu ayuda no podemos seguir luchando por los animales sin voz, cualquier aporte marca la diferencia. AYÚDANOS A SALVAR VIDAS

CES: (CAPTURAR-ESTERILIZAR-SOLTAR) Diferenciamos entre gatos libres (inadaptados para la vida social) y gatos domésticos (la mayoría por abandono). Los primeros necesitan una alimentación que garantice su vida digna, saludable y disminuya las molestias en el vecindario, de esta labor se encargan VOLUNTARIAS bajo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento. Establecemos una colonia controlada, bajo supervisión constante de la voluntaria local asignada, esterilizamos, damos alimento de calidad y cuidados mínimos veterinarios para garantizar su supervivencia de forma digna.
El segundo tipo debe ser rescatado por el peligro que conlleva vivir de forma inadaptada en la calle. Realizamos un periodo de cuarentena, adaptación y se entregan bajo contrato de adopción, chip, seguimiento y ESTERILIZADOS (para evitar contribuir a la condena de camadas no deseadas, los efectos de la reproducción y la masificación de animales)
El método CES lleva varios años aplicándose en otros países y en algunos ayuntamientos de España y los resultados suelen satisfacer tanto a los partidarios de los gatos, como a sus detractores.
ADOPCIONES: Desde Velilla Gatuna queremos aclarar que el proceso de adopción además de una evaluación previa y seguimiento, conlleva unos costes EXCLUSIVAMENTE VETERINARIOS asociados, tales como CHIP (obligatorio por ley), ESTERILIZACIÓN (para evitar futuras camadas condenadas), TEST de inmunodeficiencia y leucemia y VACUNAS. LAS ADOPCIONES RESPONSABLES NO SON GRATUITAS, UN ANIMAL CONLLEVA UN COSTE, si no estás conforme o no puedes asumirlo, no eres apto para ser adoptante.

La Asociación no obtiene ningún beneficio económico de ello, pero queremos garantizar tanto la adaptación del animal en su nuevo hogar, así como sus cuidados mínimos. Además por ética moral NO ENTREGAMOS GATITOS EN ADOPCIÓN CON MENOS DE 4 MESES, para que no corran riesgo de destete o muerte prematura. En casos especiales se ofrecerá una acogida bajo un contrato de compromiso para posteriormente formalizar la adopción en caso de ser positiva la experiencia.



Contacto: Velillagatuna@gmail.com FORMAS DE COLABORACIÓN - Huchas en comercios locales - Donaciones: ES 38 1465 0100 93 1900039807) (ING). - PAYPAL - Velillagatuna@gmail.com
- Teaming 1€ al mes - Casa de acogida temporal - Socio por solo 4€ al mes

¡AYÚDANOS A SALVAR VIDAS!