ACOGIDAS

¿QUÉ SUPONE SER CASA DE ACOGIDA?
Una casa de acogida es un hogar temporal donde los gatitos rescatados conviven con personas y/o animales para acostumbrarse a la vida en una casa, hasta que encuentren una adopción definitiva. El animal en todo momento sigue siendo tutelado y responsabilidad de la Asociación pero la acogida firma un contrato donde se compromete a cuidarle, respetarle y mantener informada a la asociación en todo momento de los progresos del animal.

Una casa de acogida es, en definitiva, el salto que permite que los animales rescatados encuentren un final feliz. Otorga una gran satisfacción a las personas que abren su corazón y sus vidas para aquellos que más lo necesitan. La sensación agridulce cuando se van adoptados tiene una solución rápida ¡Acoge otro que lo necesite!

¿QUÉ NECESITO PARA SER CASA DE ACOGIDA?
Normalmente solo se necesita una habitación o baño donde el gato pueda estar aislado unos días (en caso de haber más animales en la casa) hasta poder testarle, si no hubiera más animales esto no es necesario. El resto es solo paciencia, amor y mucha comprensión, los animales de la calle suelen aparecer asustados y necesitan un tiempo de adaptación. La Asociación en todo momento proporciona consejos y supervisión en las acogidas.

Tener coche ayuda bastante pero no siempre es algo necesario, en caso de tener un traslado buscamos uno solidario o por medio de voluntarias. Hay que ser mayor de edad o que el contrato de aceptación lo firme un mayor de edad. Residir en Madrid (preferiblemente zona sureste por cercanía con nuestro veterinario). Para ser CASA DE ACOGIDA contacta con nosotros en VELILLAGATUNA@GMAIL.COM

¿CUÑANTO DURA UNA CASA DE ACOGIDA?
Salvo casos puntuales de una duración concreta, las acogidas son INDEFINIDAS, no solamente porque no podemos preveer cuándo va a ser adoptado un animal, sino porque además cambiarle cada pocos días, semanas o meses pueden estresarles y causarles malestares físicos. Por eso pedimos que las acogidas se COMPROMETAN realmente con la vida que han decidido ayudar a salvar.

¿QUÉ GASTOS TIENE UNA CASA DE ACOGIDA?
La Asociación cubre todos los gatos, tanto veterinarios como alimenticios. También ofrecemos a la acogida la posibilidad de comprometerse un poco más con el cuidado del animal y poner ellos la parte de alimento y arena, pero esto siempre será de forma voluntaria y previamente acordado con la asociación. En caso de necesitar algún tratamiento veterinario también será facilitado por la Asociación.

¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA PARA ACOGER?
Disponer de tiempo para poder pasarlo con el rescatado, jugar, ayudarle a perder el miedo o proporcionarle los cuidados necesarios en caso de haber alguno especial. El resto de necesidades son las mismas que las de tener un animal a nuestro cargo, más concretamente un gato: pueden arañar, saltar, jugar con todo, esconderse, son animales y por tanto hay que tener en cuenta que pueden llenarlo todo de pelo, que tienen uñar... Si no estás preparado para esto, quizás no estés preparado para acoger, y te invitamos a que busques otra forma de ayudar a los animales que se adapte mejor a ti.


Para ser CASA DE ACOGIDA contacta con nosotros en VELILLAGATUNA@GMAIL.COM