10 ago. 2018

INFORMACIÓN GATOS: ESTERILIZACIÓN


LA ESTERILIZACIÓN DE TU GAT@: previene problemas graves de salud como la piómetra (infección del útero) o el cáncer de mama y próstata. Además no castrar a tu gato acorta la esperanza de vida, aumenta la agresividad, marcaje, fugas (con todos los riesgos que hay en la calle, entre otros enfermedades de contagio, atropellos o envenenamientos). Por si eso fuera poco 9 de cada 10 crías son abandonadas a su suerte y terminan con una muerte segura. Con ello también ayudas al control de población de animales en el municipio, porque ya hay demasiados animales sufriendo y pereciendo como para condenar a más. 


- TU GATA NO TIENE INSTINTO MATERNAL, SUELEN ABANDONAR A LAS CRÍAS CON 3 MESES PARA PODER SOBREVIVIR.
- EL PRIMER CELO NO ES NECESARIO. LAS HEMBRAS ESTÁN FORMADAS SEXUALMENTE A LOS CUATRO MESES Y LOS MACHOS A LOS SEIS.
- Si quieres vivir la experiencia de tener cachorritos OFRECETE COMO CASA DE ACOGIDA PARA LACTANTES, de esa forma cuando aparezca una camada sin madre y necesitemos un ángel de la guarda para sacarlos adelante podrás colaborar SALVANDO VIDAS, no condenando a más.
Ayúdanos a salvar vidas: CASTRA A TU MASCOTA, PROMUEVE LA ADOPCIÓN DE VIDAS.
Pregunta en tu veterinario o infórmate sobre campañas de esterilización a precios económicos. TU MASCOTA, TU RESPONSABILIDAD. SALVAR VIDAS NO TIENE PRECIO. 

Nuestra lucha con las colonias de animales libres sigue adelante. Cada año practicamos el CES (CAPTURAR-ESTERILIZAR-SOLTAR) y MANTENEMOS a los gatos censados por nuestro equipo en colonias supervisadas y alimentadas por nuestras VOLUNTARIAS. Gracias a esto la población felina controlada de nuestro municipio no provoca molestar a los vecinos (pierden la necesidad de marcaje, los celos y la agresividad), ahorramos el sufrimiento de miles de gatitos que perecerán en la calle y proporcionamos una seguridad sanitaria dentro de las colonias. SIEMPRE buscamos personas que puedan permitirse unos minutos al día para cuidar a los animales que viven bajo nuestra supervisión en la calle.



Gracias a todos por ayudarnos a difundir y colaborar a que sigamos luchando por los animales. SEAMOS SU VOZ; AYÚDANOS A SALVAR VIDAS.