11 ago. 2018

CES: CAPTURAR, ESTERILIZAR, SOLTAR

UNA LABOR INVISIBLE QUE SALVA MILES DE VIDAS  Proyecto CES de Velilla Gatuna 
¿Sabías que en Velilla la Asociación Velilla Gatuna emplea un método ético de control de la población felina? Siempre NECESITAMOS nuevos VOLUNTARIOS con pasión por los animales, ganas de ayudar, CONSTANCIA y un ratito al día o cada pocos días.

¿QUÉ ES UNA COLONIA CONTROLADA? Bajo el respaldo del Ayuntamiento y la policía local, Velilla Gatuna realiza un control ético de los gatos libres del municipio a través de voluntario. Esto supone alimentar, esterilizar, tratar y vigilar gatos en zonas de colonia donde los animales puedan convivir pacificamente. Se les proporciona una alimentación básica y unos cuidados de salud mínimos para garantizar tanto su bienestar como el del resto de animales. 
Pedimos POR FAVOR, respeto vecinal, tanto para los animales como para nuestras voluntarias. Y recordamos a todo aquel que provoque, dañe o infiera amenazas, que se avisará a la policía y procederemos a poner una denuncia por vejaciones o maltrato animal.
Consiste en practicar el método CES (CAPTURAR-ESTERILIZAR-SOLTAR) y establecer una colonia en una zona alejada de viviendas. Las voluntarios se encargarán de mantener una alimentación y cuidados médicos básicos para los gatos de su colonia, bajo acreditación y apoyo policial. Los gatos gestionados se identifican por un corte leve en una de sus orejas. Todo esto sin gastos para el vecindario, pues Velilla Gatuna se autofinancia a través de voluntariado y donaciones desinteresadas de los amantes de los animales.
Este método garantiza la convivencia SIN RIESGOS NI MOLESTIAS, ya que los gatos esterilizados NO MARCAN CON ORINA, NO PROVOCAN PELEAS, NO MAULLAN POR EL CELO, NO BUSCAN COMIDA EN LA BASURA (porque la Asociación se encarga de alimentarlos) NI PROBLEMAS MÉDICOS ENTRE ELLOS (reduce riesgos en su salud).